Cataluña. Rajoy dice que la “huida” de empresas es una de las “dramáticas consecuencias de la violación de la ley”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que la “huida” de empresas de Cataluña es una de las “dramáticas consecuencia de la violación de la ley” que se están produciendo en la región.

Así lo indicó en el Pleno del Congreso de los Diputados, en su comparecencia a petición propia para explicar la crisis política en Cataluña por su deriva independentista.

Son muchas las empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña en los últimos días, entre las que se encuentran seis cotizadas del Ibex-35: CaixaBank, Sabadell, Gas Natural, Abertis, Colonial y Cellnex.

Rajoy hizo referencia a la salida de sociedades de Cataluña y señaló que la “huida de empresa” es una de las “dramáticas consecuencias de la violación de la ley”. En este sentido, señaló que la ley es lo que permite vivir a una sociedad de “manera civilizada” y que “cuando falla la ley, triunfa la arbitrariedad” y “se pisotean los derechos”.

“Somos libres cuando todos nos sometemos a la ley”, aseguró el presidente del Gobierno, quien agregó que “lo que no es legal, no es democrático”.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2017
BPP/MFN/gja