Cataluña. Puigdemont pide retrasar una hora su comparecencia
- Ciudadanos y PP piden la suspensión del Pleno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidió este martes a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que retrase una hora su comparecencia para informar sobre la situación política.
El inicio del pleno se retrasa así a las 19.00 horas. Han trascendido en la Cámara autonómica las reticencias de la CUP ante el texto que tiene previsto pronunciar esta tarde el mandatario catalán. Además, Ciudadanos y PP han pedido la suspensión del pleno.
Según pudo saber Servimedia, fue el propio presidente de la Generalitat quien solicitó retrasar el inicio del pleno a la presidenta del Parlament, a falta de ultimar los detalles de su comparecencia, en la que podría proclamar la independencia de forma unilateral.
En el Hemiciclo estaban puntuales, a las 18.00 horas, los diputados del PP, PSC y Ciudadanos, que salieron del Hemiciclo cuando pasaban unos minutos de las seis de la tarde.
En los alrededores de la Ciutadella, donde está ubicado el Parlament, se colocaron pantallas gigantes para seguir esta comparecencia desde el exterior. Existe una gran expectación mediática para seguir las palabras del mandatario catalán, que llegó una hora antes de su comparecencia a las dependencias del Parlament.
La expectación es también máxima en el interior de esta institución, donde el Departamento de Comunicación del Parlament ha tramitado una cifra que califican de “récord” de acreditaciones para los medios de comunicación. Cerca de mil acreditaciones de profesionales, de las cuales alrededor de 400 pertenecen a medios internacionales.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2017
LDS/gja