Detenidas ocho personas por vender armamento de guerra y munición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por manipular y vender todo tipo de armamento, entre el que había ametralladoras, fusiles de asalto, rifles, pistolas, revólveres, morteros, granadas y silenciadores.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación se han practicado 12 registros en Jaén, Almería, Tarragona y Castellón.
La investigación se inició hace dos meses, cuando se tuvo conocimiento de las actividades de un persona residente en Jaén que presuntamente tenía en su poder de forma ilícita armas prohibidas y munición.
Las pesquisas realizadas sobre este individuo llevaron a los investigadores hasta otras personas, en diferentes puntos de España, con las que mantenía contacto para intercambiar y comerciar ilícitamente con armamento. Presuntamente modificaban armas de fogueo para emplear munición real y ponían de nuevo en funcionamiento armas inutilizadas.
MANIPULACIÓN
Con la información obtenida, se dispuso un dispositivo para realizar de forma simultánea doce entradas y registros en domicilios de las localidades jienenses de Linares, Úbeda, Martos y Torre del Campo, en La Senia (Tarragona), en Rosell (Castellón), y en Almería.
Durante el operativo fueron arrestadas ocho personas como presuntas autoras de delitos de tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones y explosivos. En su poder tenían ametralladoras, fusiles, subfusiles, pistolas, revólveres, morteros, granadas, lanzabengalas, bastones estoque, miras telescópicas, silenciadores artesanales y abundante munición.
Además de las armas incautadas, los agentes intervinieron dos tornos y un taladro industriales, empleados presuntamente para la manipulación de armamento inutilizado o de fogueo. En el momento de los arrestos los investigadores comprobaron que tenían previsto modificar una pistola semiautomática para convertirla en arma automática.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2010
NBC/caa