Instituciones vascas quieren que Edurne Pasabán reciba el Premio Príncipe de Asturias

MADRID
SERVIMEDIA

Las Juntas Generales de Guipúzcoa han empezado a provomer que la alpinista Edurne Pasabán, natural de Tolosa, reciba el Premio Príncipe de Asturias por su ejemplo como deportista y por haber coronado las catorce montañas más altas de planeta.

Las juntas guipuzcoanas, que están presididas por la socialista Rafaela Romero, han remitido al Parlamento vasco un escrito en el que solicitan que esta institución se sume a la campaña para que Pasabán reciba el Príncipe de Asturias.

Esta solicitud se produce coincidiendo con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entregó este martes a la alpinista vasca.

Las Juntas de Guipúzcoa argumentan, en el escrito enviado a la Cámara vasca, que Pasabán merece el Príncipe de Asturias por sus logros deportivos y por "su carácter ejemplar sobre las posibilidades que ofrece el deporte como vehículo de formación de las personas y como transmisor de valores".

La presidenta de la institución guipuzcoana añade en su carta que "el esfuerzo de promover, impulsar y defender la candidatura de esta vasca de proyección universal es de todos y todas las que formamos parte del entramado institucional y social del País Vasco".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2010
NBC/caa