El alcalde de Brunete declara hoy en la Audiencia Nacional como imputado en el `caso Púnica´
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Brunete (Madrid), Borja Gutiérrez, declarará este lunes ante el juez que investiga el `caso Púnica´, Manuel García Castellón. El magistrado le cita como investigado por presuntos delitos contra la Administración Pública en el contrato de eficiencia energética de su localidad con la empresa Cofely.
Además, el juez tomará declaración al ex director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid Carlos López Jimeno, por los contratos de eficiencia energética que suscribió con esa misma empresa para mejorar varios colegios públicos de Alcalá de Henares.
La Fiscalía Anticorrupción sospecha que el alcalde intentó amañar un contrato con Cofely a cambio de que esta empresa pagara una encuesta electoral que costaba alrededor de 8.000 euros.
Fuentes del consistorio aseguraron que el edil acudirá al tribunal con la intención de colaborar al máximo en la investigación. Además, el juez ha citado a declarar el martes a la concejal de Nuevas Tecnologías de Brunete, Cristina Gil, y a su padre, que es el secretario general del PP en es municipio.
También está citado el ex director general de Industria de la Comunidad de Madrid, que dimitió en octubre de 2016 tras conocerse que se le investigaba por interceder a favor de Cofely para que lograra un contrato del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a cambio del cobro de comisiones.
Están igualmente citados Fernando García Rubio, antiguo asesor jurídico del Ayuntamiento de Alcalá, y David Larrazábal, exgerente del Instituto de Planificación y Gestión Ambiental.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2017
SGR/caa