CHAVES INSTA AL PP A DAR LOS NOMBRES DE LOS DIRIGENTES ESPIADOS PARA NO QUEDAR "COMO UNOS GRANDES MENTIROSOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, instó hoy al PP a dar nombres y apellidos de los dirigentes que, tal y como denunció este partido, son espiados y víctimas de escuchas ilegales, ya que si no lo hace, "quedarán como unos grandes mentirosos".
En declaraciones a RNE, recogidas por Servimedia, Chaves acusó al PP de querer "tapar el caso Gürtel" con esta denuncia y de querer "amedrentar a jueces, fiscales y policías para lograr impunidad".
En este sentido, el ministro de Política Territorial manifestó que los populares "ponen en duda el Estado de Derecho y se atreven a hablar de dictadura". Además, añadió que "en una democracia los amigos de Aznar como Correa acaban en la cárcel".
En relación a la actual crisis económica, Chaves señaló que la economía española está dando los primeros síntomas de recuperación y que en el próximo año habrá "claros indicios" de mejora.
En su opinión, es normal que España tarde más que otros países en remontar tras la recesión, ya que otras economías más fuertes superarán antes esta negativa coyuntura económica mundial.
Por último, el vicepresidente tercero se refirió al nuevo modelo de financiación autonómica asegurando que con él se garantiza la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios básicos como la educación, la sanidad o los servicios sociales.
Con respecto a las críticas que señalan la creación del modelo en función de los intereses de Cataluña, Chaves indicó que "se ha hecho a medida de Cataluña y del resto de España".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
VCG/clc