Los sindicatos y Ericsson empezarán a negociar mañana el ERE que afectará a 450 trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO se reunirán este miércoles para abordar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el pasado 26 de septiembre por Ericsson, en el que se verán afectados 450 trabajadores, el 13% de la plantilla.,
De este modo, se inicia un periodo de consulta de 30 días como máximo en el que deberá llegarse a un acuerdo. Si no se lograse un entendimiento es este periodo, sería la empresa la que decidiese unilateralmente lo que ocurre con los trabajadores.
Los delegados sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT se reunieron el pasado jueves en Madrid para analizar la situación que atraviesa la compañía y coordinar la estrategia sindical y las acciones que llevarán a cabo.
En la reunión, los delegados mostraron su preocupación “ante el rumbo que está tomando la compañía a nivel internacional y ante las medidas que la dirección está empezando a tomar en nuestro país para aminorar el tamaño de la empresa, y que va a repercutir directa y negativamente en el actual volumen de empleo”.
Además, recordaron que, con el nuevo ERE, son ya ocho los expedientes que Ericsson ha presentado en España desde el inicio de la crisis, en el año 2008, “lo que transmite una mayor intranquilidad si cabe ante el futuro del empleo y de la viabilidad de la compañía en nuestro país”.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2017
DSB/caa