Placo, reconocida como ‘Gestor de Residuos’ por la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha otorgado a Saint-Gobain Placo Ibérica autorización para llevar a cabo operaciones de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición en su fábrica de placa de yeso laminado situada en la localidad madrileña de San Martín de la Vega.
Placo ya cuenta con esta autorización en la Comunidad de La Rioja, concretamente en su fábrica de yesos situada en la localidad de Viguera. En ambos casos, Placo se acredita como una instalación de reciclaje y valorización de placa de yeso laminado, ya que para el reciclaje de este material es necesario una autorización expresa de la Consejería de Medio Ambiente.
En un comunicado, Placo anuncia su apuesta por la “economía circular” que está basada en "reducir, reutilizar y reciclar la mayor cantidad de residuos que se produzcan”. De esta forma, el valor de los productos se mantiene durante el mayor tiempo posible y los recursos se reducen al mínimo con el objetivo de reducir al mínimo los recursos que se escapan del círculo, para que el sistema funcione de manera óptima.
En el año 2020, la Comunidad Europea pretende que se reciclen el 70% de los residuos generados en la construcción y la demolición.
Placo, empresa integrada dentro de la multinacional Saint-Gobain, es líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL).
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2017
ROR/caa