José Miguel Contreras pide perdón a Cuatro por sus críticas: "Lo que dije fue una estupidez"

- Acusó a la cadena de Prisa de plagiar a laSexta y de ser un proyecto muerto

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, ha pedido disculpas a los directivos de Cuatro por las duras críticas que lanzó el pasado lunes en un encuentro informativo a esta cadena, a la acusó de plagiar a laSexta y de ser un proyecto "fenecido".

"Lo que dije fue una estupidez". "Siento haber realizado unos comentarios tan desafortunados sobre Cuatro", ha declarado Contreras en una entrevista al portal FórmulaTV.com, recogida por Servimedia, en la que anuncia que ha pedido ya perdón en privado a los responsables de la cadena de Prisa.

"No me reconozco en esos comentarios", afirma Contreras, quien dice que no piensa que la venta de Cuatro a Telecinco obedezca a que su proyecto ha fracasado. "En realidad, quise brevemente aludir al hecho de que se está produciendo un cambio en la propiedad de la cadena y eso evidentemente implicará un punto final de una gestión y un comienzo de la siguiente".

Contreras reconoce que "podía haberse expresado de otra manera, más fiel y clara", pero aclara que no quiso referirse a "proyecto fracasado o que hubiera muerto por ineficacia de sus gestores". "Es evidente que no ha sido así. Creo realmente que es un proyecto de éxito y que si se ha producido la venta o el cambio de propiedad del canal se debe a otro tipo de razones que tienen que ver con la situación o las necesidades financieras del Grupo Prisa".

"Siento haber decepcionado a mis amigos y entiendo que se hayan podido sentir molestos", agrega el consejero delegado de laSexta, que afirma contar con "un montón de amigos en Cuatro", y por ello supone que "que se habrán sentido sorprendidos y decepcionados de que una persona amiga pueda parecer que piensa y expresa públicamente unas ideas que en ningún caso creo. Entiendo perfectamente que se hayan podido sentir molestos. El daño de la declaración ya está hecho, lo único que puedo ahora es rectificar y pedirles disculpas".

"RIDÍCULO"

Sobre sus acusaciones de plagio a laSexta, también rectifica: "La coincidencia en las estrategias es norma común en televisión. Lo que dije fue una estupidez y no tiene más calificativo que ése. Todos nos miramos, nos estudiamos y entiendo que todos tomamos la decisión que creemos mejor en cada momento. Evidentemente la coincidencia en las estrategias es norma común en televisión y nos afecta a todos por igual. laSexta también ha desarrollado estrategias coincidentes con iniciativas de otros y es absolutamente normal que pueda pasar a la inversa".

De este modo, José Miguel Contreras ha querido recalcar que, sin duda, "es ridículo pensar que haya estrategias de plagio respecto a nadie".

"Directamente y personalmente ya me he disculpado frente a Cuatro", agrega Contreras, que admite que si hubiera reflexionado un poco las cosas "no hubiera dicho tales tonterías". "Personalmente ya me he disculpado, aunque creo que debo hacerlo también publicamente para que no se quede en una disculpa privada".

Sobre el equipo rector de Cuatro, Contreras dice que "siente un gran respeto personal y profesional por el equipo de esa cadena". Fue el consejero delegado de laSexta el que trabajó activamente en su momento por la fusión de ambas compañías. "Uno de los deseos fundamentales era trabajar con ese equipo y lamento que no fuera posible llevar a cabo la fusión. Si defendí fusionarnos con ellos fue porque precisamente me gustaba la televisión que hacían y pensaba que hubiera sido un gran valor la unión de ambas cadenas".

Contreras también da marcha atrás en lo que dijo en su encuentro informativo de que Telecinco podría estar detrás de las maniobras de programación de Cuatro. "Es un comentario fuera de lugar, una estupidez. No considero que tenga el más mínimo sentido".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2010
JRN/gfm