Cataluña. Los presidentes de Omnium y de la Asamblea Nacional Catalana piden a la juez que suspenda su declaración del viernes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart, han presentado un escrito ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que les ha citado mañana viernes como investigados en una causa por sedición, para que suspenda la toma de declaración.
Aunque en un principio, ambos habían barajado la posibilidad de no acudir a la cita judicial, finalmente han tomado la decisión de ir a la Audiencia Nacional, dado que su ausencia podría provocar que se ordenara su detención.
Fuentes de las dos organizaciones citadas explican que ambos solicitan la suspensión de la declaración, por entender que la Audiencia Nacional no es competente para investigar los incidentes ocurridos el día 20, cuando la comisión judicial registró el departamento de Economía de la Generalitat y se produjeron 14 detenciones de altos cargos del Gobierno catalán.
Este viernes están también citados a declarar el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y su 'número dos' en la policía autonómica.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2017
SGR/gja