Lufthansa incrementa en más de un 9% su tráfico de pasajeros en España hasta agosto

MADRID
SERVIMEDIA

Lufthansa anunció este jueves que su tráfico de pasajeros con destino o procedencia en España se incrementó en un 9,2% durante el período de enero a agosto de 2017 respecto al año anterior, lo que supone una cifra de casi 2,5 millones de personas.

El vicepresidente de Ventas del Grupo Lufthansa en Europa, Oriente Medio y África, Stefan Kreuzpaintner, destacó en rueda de prensa que “el crecimiento es aún mayor si se tienen en cuenta las otras compañías que integran el Grupo Lufthansa” (Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings). En conjunto, estas cinco aerolíneas registraron un incremento del 17,7%, hasta un total de 7,1 millones de pasajeros transportados.

Para Kreuzpaintner, España “es un mercado clave, donde el Grupo Lufthansa cuenta con una cuota de mercado del 10% y que nos está ayudando a seguir con nuestra estrategia de reforzar el liderazgo de nuestras aerolíneas de red”.

Estas aerolíneas de red, o tradicionales, combinan vuelos de corta, media y larga distancia. Las del Grupo Lufthansa son la propia Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines; para ellas, Kreuzpaintner anunció la incorporación de la clase ‘Premium Economy’ para vuelos intercontinentales, así como su intención de incluir en el futuro conexión a Internet de banda ancha.

Tal y como afirmó el vicepresidente de Ventas, la compañía tiene previsto invertir durante los próximos tres años 500 millones de euros en innovación y digitalización a través del ‘Lufthansa Innovation Hub’ situado en Berlín, con el objetivo de “mejorar la experiencia del cliente tanto en tierra como durante el vuelo”.

Por su parte, el director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, señaló que “la acogida que están teniendo nuestros destinos en España está siendo muy positiva, lo que nos ha permitido alcanzar una ocupación de nuestros aviones por encima de la media en Europa”. De este modo, el objetivo de la compañía pasa por “reforzar nuestra posición en el segmento de negocios y por consolidar la conectividad de nuestros destinos en España con el mundo entero a través de nuestros ‘hubs’ (centros de conexión) de Frankfurt y Múnich”.

Con el fin de hacer efectivo este refuerzo, la aerolínea alemana tiene prevista la apertura de una nueva ruta en Pamplona para el próximo mes de noviembre. Así, para el horario de invierno (que tendrá lugar entre el 29 de octubre de 2017 y el 25 de marzo de 2018), Lufthansa operará 432 vuelos semanales con origen o destino en España, incrementando las frecuencias ya existentes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2017
ASJ/gja