El 41% de los internautas escuchan la radio 'online'

MADRID
SERVIMEDIA

El 41% de los internautas españoles sintonizan la radio 'online', según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Son 13 millones de personas los que han escuchado en algún momento la radio por Internet en el último año, de los cuales 10,5 millones siguierno programas en directo y 6,5 en diferido.

Entre hombres y mujeres, hay 11 puntos de diferencia porcentual, concretamente el 46% para los hombres y 35% para las mujeres. Por edades, están por encima de la media los grupos de entre 14 y 44 años.

Si nos referimos a los últimos 30 días, el porcentaje de internautas que declaran haber sintonizado la radio online en directo es del 29%. De estos, el 56% lo hace desde una página web y el 28% desde la aplicación de móvil oficial de la cadena. Por su parte, el 18% escuchó la radio online en diferido o vía 'podcast' en el último mes. De estos, el 49% lo hace desde una página web y el 12% desde la aplicación de móvil oficial de la cadena. El 26% declara que ha escuchado un 'podcast' que se había descargado previamente.

Si preguntamos por un día promedio, el resultado a través de internet es que el 74% de los internautas reconocen ser oyentes de radio.

El dispositivo más utilizado para escuchar la radio online en directo es el smartphone. Lo utilizan el 59% de los que escuchan radio en directo. El ordenador de sobremesa y el portátil empatan en la segunda posición con un 31%.

EN EL COCHE

El coche vuelve a ser el lugar en el que más individuos escuchan la radio, seguido muy de cerca por la escucha en casa y ambas muy distanciadas de la escucha en el trabajo y en otros lugares.

El 92% de los internautas afirma que en el último mes se ha montado en un coche y ha escuchado alguna fuente de audio. La fuente de audio más utilizada cuando van en coche es la radio hertziana (FM u OM), seguida a mucha distancia por el reproductor de CD y la música en USB.

En el conjunto del día la música es el contenido más oído, seguido del informativo y el entretenimiento. Por bloques horarios, la música siempre es la más declarada salvo en el bloque de 6.00 a 10.00 de la mañana que es superada por los informativos, y entre las 23.00 y las 02.00 que es superado por el deporte.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2017
JRN/gja