Los deportes serán la locomotora de la TV en 3D
- Según un estudio de Screen Digest
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tenis, fútbol, fútbol americano y golf ejercerán como principales reclamos para la popularización en todo el mundo de la televisión tridimensional, según un estudio elaborado por la consultora Screen Digest.
El cine ha sido el que ha puesto el 3D en los medios de comunicación y el imaginario social gracias a taquillazos como "Avatar". Pero serán los eventos deportivos los que más hagan en los próximos años por generalizar la nueva dimensión en los hogares de todo el planeta.
Cinco de cada diez nuevos canales especializados en TV 3D girarán en torno a la retransmisión en directo de los acontecimientos deportivos más codiciados por las cadenas.
De acuerdo con la investigación que ha hecho Screen Digest para Panasocic Europa, uno de cada cuatro domicilios de los países occidentales dispondrán en 2014 de televisores aptos para recibir imágenes en 3D.
Para el Mundial de Sudáfrica, los principales grupos de televisión de pago de los cinco continentes se han volcado en ofrecer a sus abonados la posibilidad de ver el campeonato en 3D.
Y si hablamos del extraordinario tirón que tiene el tenis entre los aficionados aun sin poder verlo en tres dimensiones, ayer pudo constatarse de nuevo en España. Teledeporte, de TVE, batió el récord de audiencia de un canal temático en España gracias al partido entre Nadal y Almagro de Roland Garros.
El canal cerró la jornada con la marca hasta ahora nunca lograda de un 4,2% de cuota de pantalla. El partido de los dos españoles registró un 12,4% de "share" y fue visto por 1.209.000 espectadores, lo que representa también el récord histórico de un programa en cualquier canal temático, según informó TVE en una nota. El partido fue visto en algún momento por 3.429.000 personas.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2010
JRN/gfm