IAG transportó a 80,1 millones de pasajeros hasta septiembre, un 3,3% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó 80.065.000 pasajeros entre enero y septiembre de 2017, lo que supone una subida del 3,3% con respecto a idéntico periodo de 2016.
Así lo revela IAG este miércoles en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 82,9%, 8 décimas más que un año antes.
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) el tráfico se situó en 18.398.000 pasajeros, cifra un 5,7% superior a la de 2016. La ocupación fue del 83,3%, con lo que subió 2,3 puntos porcentuales.
En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 43.465.000 personas, un 2,3% más. Los aviones viajaron al 82,6% de capacidad (+2,1 puntos).
En Norteamérica, mercado prioritario de British y Aer Lingus, las compañías de IAG registraron 8.494.000 clientes, un 2,9% más. La ocupación bajó al 82,5% (-1,2 puntos).
En Latinoamérica (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico subió un 1,4%, hasta los 3.639.000 pasajeros. La ocupación subió al 84,3% (7 décimas). Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 4.359.000 pasajeros, un 5% más, y en Asia y Pacífico, 1.710.000, un 3,4% más.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2017
JBM/gja