Madrid. El PP augura grandes atascos ante la falta de alternativas a la peatonalización de Gran Vía

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, vaticinó este miércoles "atascos de condición muy considerable" por la peatonalización de Gran Vía a partir de Navidad, medida a la que, a su juicio, el Gobierno municipal no ha previsto "ninguna" alternativa.

Almeida hizo esta valoración tras anunciar el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en una entrevista en Onda Madrid, que Gran Vía se peatonalizará ya desde navidades y se mantendrá así hasta que se estrene el Área Central Cero Emisiones con el inicio de 2018.

El portavoz popular criticó, por un lado, que Calvo hiciera el anuncio por sorpresa en una entrevista; por otro, que la decisión se tome sin haber "consultado" a nadie, ni expertos ni colectivos vecinales; y, finalmente, que no se haya previsto "ninguna" alternativa para los 40.000 vehículos que circulan diariamente por esta calle.

Para Almeida, en Ahora Madrid "son incapaces de garantizar la movilidad de los madrileños y sólo saben prohibir", con lo que "lo único que van a generar son atascos de condición considerable y dificultar enormemente la movilidad de todos quienes nos movemos por Madrid".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2017
KRT/caa