Cataluña. Báñez comprende que empresas con sede en Barcelona se trasladen a Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, considera comprensible la actuación de Oryzon, empresa que ha anunciado que cambia su sede de Barcelona a Madrid, ya que “ante la incertidumbre en Cataluña toma una decisión para defender a sus accionistas y trabajadores”.
Así se expresó Báñez en unas declaraciones a la prensa antes de participar en el Summit Shopping Tourism & Economy, donde hizo un llamamiento a la Generalitat para que “recapacite”.
“No es bueno para los empresas, no es bueno para los trabajadores y tampoco es bueno para los ciudadanos que viven en Cataluña”, afirmó la ministra, quien defendió que “una rectificación, una llamada a la vuelta a la legalidad es la mejor garantía para que en España sigamos avanzando en la gran prioridad del país, la recuperación”.
En esta línea, valoró la decisión de los sindicatos minoritarios que habían convocado una huelga general hasta el 10 de octubre de desconvocarla. “Parece que la suspenden, es bueno que se restablezca la normalidad y se restablezca el sentido común”, destacó Báñez.
Por último, señaló que “desde el Rey a todas las instituciones que estamos trabajando para recuperar el ordenamiento constitucional, la moderación, la estabilidad política y sobre todo la convivencia, y en eso vamos a seguir trabajando”.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2017
JBM/MMR/gja