Cataluña. La patronal denuncia los “chantajes” y la “intimidación” sufrida por los hoteleros que alojan a policías y guardias civiles

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) expresó este miércoles su “más enérgica y absoluta protesta” por el “chantaje” e “intimidación” sufrida por varios hoteles catalanes por parte de determinadas organizaciones y administraciones públicas, en relación a los clientes alojados en los mismos por ser estos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por ello, Cehat exige en un comunicado “el cese de cualquier manifestación y actitud violenta sucedida en las inmediaciones de los mencionados hoteles”, al tiempo que solicita “una profunda reflexión por parte de las autoridades competentes para la vuelta a la normalidad y a la concordia como base indispensable para la convivencia de todos los ciudadanos”.

Asimismo, destaca que “el turismo en general y la hostelería en particular es el máximo exponente de paz entre los pueblos civilizados” e indica que el sector es una de las actividades profesionales que genera el mayor grado de bienestar y estabilidad económica y social.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2017
JBM/caa