Cataluña. Podemos ve motivos para la “preocupación” tras un Rey que “echó más leña al fuego” con su discurso

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, subrayó este miércoles que ve “motivos para la preocupación” tras escuchar el discurso que pronunció anoche Felipe VII, “que se sumó a la estrategia del PP” con unas palabras que a su juicio “echaron más leña al fuego”.

La dirigente de Podemos fue preguntada en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, por que la Audiencia Nacional haya citado a declarar el viernes al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep LLuís Trapero, en calidad de investigado por un delito de sedición.

Montero sostuvo que la solución a “esta crisis que estamos viviendo” no pasa por los jueces y por los tribunales, sino que hacen falta “políticas” y “diálogo”, más aún cuando el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, “está reprobado” por el Congreso.

Es por este motivo que reivindicó la celebración, a las 12.00 horas de este miércoles en el Congreso, de la ‘mesa de partidos’ convocada por Unidos Podemos y a la que asistirán fuerzas políticas como PDECat, ERC, PNV y Comptomis.

La portavoz de Unidos Podemos se declaró “muy decepcionada” por las palabras del jefe de Estado al considerar que “claramente tomó partido” adoptando la “posición política” del PP. Afeó al Monarca que se haya sumado a la “estrategia del PP” y que con sus palabras “haya echado más leña al fuego”, olvidándose, dijo, de “millones de personas” que no se sienten representadas y sin citar ni dar “ninguna caricia” a los heridos en la jornada del 1 de octubre.

“Hay serios motivos para la preocupación”, manifestó Montero, que también aseguró que hay lugar para la “esperanza” al pensar en los ciudadanos que han salido a defender la democracia en plena crisis catalana. “Estamos siendo la vergüenza del mundo entero por el autoritarismo del PP”, dijo.

En este sentido, pidió una vez más al Partido Socialista que “deje de avalar” la “estrategia represiva” del PP, porque de lo contrario “lo vamos a lamentar en España”.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2017
LDS/pai