El senado vota mañana una moción contra el decreto del trilingüismo de la Comunidad Valenciana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Educación y Deporte del Senado votará mañana una moción del PP en contra del decreto del trilingüismo de la Comunidad Valenciana, contra el que ya se han presentado nueve recursos judiciales.
En la moción, el PP insta al Ejecutivo central a velar para que se garantice en la comunidad autónoma una oferta educativa plural y la libertad de los padres en la elección de la educación que quieren para sus hijos. Señala que ambos derechos están en riesgo con la nueva regulación (en vigor desde este curso). Ciudadanos ha presentado una enmienda que exige al Ejecutivo que recurra ante el Tribunal Constitucional el decreto-ley del Gobierno valenciano.
El conocido como 'Decreto Marzà', que establecía un nuevo modelo lingüístico educativo en la región, fue aprobado a principios de año y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana lo suspendió cautelarmente a finales del pasado mes de mayo aduciendo que vulneraba los derechos de los alumnos.
Entonces, el Consell de la Generalitat Valenciana adoptó un nuevo decreto “para eludir la justicia de manera inadmisible, sin que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se haya pronunciado” hasta la fecha, criticó Ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2017
AGQ/gja