Cataluña. Baldoví: “Que alguien descuelgue el teléfono, que alguien haga algo, por favor”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, reclamó este martes “que alguien descuelgue el teléfono” y “que alguien haga algo” para desencallar la crisis política en Cataluña, advirtiendo de que ahora “no se trata de jugar en corto”.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, reclamó al Gobierno de Mariano Rajoy que busque una mediación internacional “o lo que sea” si no es capaz de tomar decisiones “por sí mismo”. “Es lo que está esperando toda la gente”, comentó.

“Vamos a pedir que alguien descuelgue el teléfono y se lo diremos también al PDECat y a ERC”, comunicó, al tiempo que pidió “tener visión de futuro” y que los partidos dejen de lado a sus propios electores. “¡Que alguien descuelgue el teléfono, que alguien lo haga, por favor!”, exclamó.

Tras mostrarse “desolado” por el devenir de los acontecimientos, pidió al PSOE que haga “alguna propuesta más” y dijo que “no se le caerían los cielos” por participar en la mesa de partidos que ha convocado Podemos para encontrar soluciones a la crisis catalana.

Además, aunque no mostró “entusiasmo” por el planteamiento del PSOE para buscar la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó que su partido se sumará a esta iniciativa, al considerar que la ‘número 2’ del Ejecutivo es “la que ha llevado” a la Policía a esta “situación”.

Por último, confirmó que Compromís apoyaría una moción de censura encabezada por Pedro Sánchez, después de que Unidos Podemos haya reclamado esta vía al líder socialista para acabar con el Gobierno del PP.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2017
MFN/caa