Upta destaca que la mitad de los nuevos autónomos afiliados en septiembre eran extranjeros

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) destacó este martes que de los 3.132 nuevos autónomos en términos netos que se afiliaron al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en septiembre, 1.844 eran extranjeros.

En una nota, la organización destacó que la educación y las actividades sanitarias y científicas empujaron el mes pasado el crecimiento de la afiliación de los autónomos, aportando 4.738 nuevas altas, frente al “descalabro” del comercio, que perdió 1.772, y la hostelería, con 2.375 afiliados menos.

Desde Upta incidieron en el crecimiento de las actividades relacionadas con la información, que sumaron 500 activos, así como las actividades recreativas, artísticas, otros servicios, industria manufacturera y actividades administrativas.

Por otra parte, la organización hizo referencia a la construcción como una de las actividades que muestran un continuo crecimiento a lo largo de este 2017, alcanzando las 702 altas en septiembre.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2017
MMR/caa