Cataluña. La situación política en Cataluña no afecta a su turismo internacional, según las agencias de viaje
- El turismo nacional seguirá “congelado” hasta que la situación se normalice
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, señaló este martes que el turismo internacional a Cataluña no se está viendo afectado por el momento por el conflicto político, mientras que el turismo nacional seguirá “congelado” hasta que la situación se normalice.
Antes de la presentación de la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, Gallego realizó estas declaraciones a los medios, a quienes señaló que ya el fin de semana pasado se había producido un descenso en el número de visitantes nacionales a Barcelona y Cataluña.
Según Gallego, dicho descenso se produjo por el desánimo que producían a los turistas declaraciones de algunos partidos, como la CUP, relativas a “tomar la calle”. Sin embargo, Gallego restó importancia a este hecho, ya que, según apuntó, el turismo nacional puede darse cualquier otro fin de semana.
En este sentido, Gallego se refirió a que la situación, tanto para el turismo nacional como el internacional, se normalizará de la misma forma que cuando se producen otros acontecimientos, como los atentados del pasado agosto, después de los cuales siempre llega la recuperación.
Sobre el turismo internacional, Gallego afirmó que lo que sí existen son recomendaciones de los gobiernos a sus ciudadanos relativas a que eviten aquellas zonas donde pueda haber movilizaciones.
VALENCIA, SEDE DE LA CUMBRE
Por otra parte, la cuarta edición de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se celebrará en Valencia del 1 al 3 de noviembre, reunirá a casi un centenar de presidentes y altos cargos de asociaciones de agencias de viajes de más de 60 países para analizar las tendencias turísticas mundiales.
Sobre la cumbre, Gallego señaló que constituye el “auténtico foro de debate del sector para analizar las nuevas formas de entender el turismo a través del intercambio de experiencias con el objetivo de buscar una mayor innovación, dotar de una competitividad al sector, encontrar soluciones a problemas comunes y detectar futuros desafíos”.
Tras la celebración de anteriores ediciones en Córdoba y País Vasco, esta será la tercera vez que España acoja este encuentro.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2017
IPS/caa