Cataluña. Santamaría denuncia que Puigdemont ha convertido a Cataluña en “un recinto en el que se incumple la ley”

- Destaca que “la estabilidad política es un bien muy preciado”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó este martes que “la estabilidad política es un bien muy preciado” y preguntó a los responsables de la Generalitat de Cataluña “qué seguridad” pueden ofrecer a los demás si están dispuestos a hacer de su autonomía “un recinto en el que se incumple la ley”.

La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales hizo estas consideraciones al inaugurar el III ‘Summit Shopping Tourism & Economy’ en el Auditorio de Caixa Forum de Madrid, donde se felicitó por que España esté “a la vanguardia” del turismo mundial con la llegada de más turistas que cada vez gastan más.

Tras celebrar que España se asienta en la recuperación, advirtió de que “tenemos que preservar la estabilidad política como factor esencial para reforzar esa senda”, y criticó que a “algunos” se les hayan olvidado las dificultades que pasaron los ciudadanos a lo largo de los años de la crisis.

“La estabilidad política es un bien muy preciado, como el respeto a la ley y a la seguridad jurídica”, dijo en su primera intervención pública después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciase el domingo por la noche que trasladará al Parlament los resultados de la consulta ilegal con el propósito de declarar la independencia.

La vicepresidenta del Gobierno lanzó en este punto una pregunta a los responsables de la Generalitat: “¿Qué seguridad podemos dar a los demás si estamos dispuestos a hacer de cualquiera de nuestras ciudades o de cualquiera de nuestras comunidades un recinto en el que se incumple la ley?”.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2017
MFN/caa