Cataluña. La Fiscalía estudia actuar por la expulsiones de policías y guardias civiles de hoteles catalanes

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía General del Estado ha recibido información sobre la expulsión de hoteles de Cataluña de centenares de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han participado en el dispositivo para evitar el referéndum ilegal de este domingo.

Fuentes del Ministerio Público explicaron que esta información se está analizando para ver si procede iniciar actuaciones, si existen indicios de amenazas u otras presiones ilegales sobre los responsables de esos locales o los trabajadores de los mismos.

Desde el lunes, varios hoteles de Calella (Barcelona), entre ellos el Palmeras, el Catalonia y el Vila, han instado a los 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que estaban en ellos a que abandonen sus instalaciones tras su actuación contra la consulta del 1-O.

Un grupo de personas estuvo este lunes a las puertas de uno de los hoteles de Calella para protestar por las cargas policiales durante la jornada del domingo e increpó a los agentes, al tiempo que pedía a la dirección del establecimiento que dejara de alojarlos.

La Fiscalía estudiará si es cierta la información publicada en varios medios de comunicación, en el sentido de que fue la propia alcaldesa de Calella, perteneciente al PDeCAT, quien llamó a los directores de los hoteles advirtiéndoles de que si no echaban a los agentes, paralizaría la concesión de licencias de reforma pendientes. Los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) llevan días alojados en establecimientos hoteleros de este municipio sin que se hayan producido incidentes.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2017
SGR/nbc/caa