Reforma laboral. Duran i Lleida cree que la reforma no debe esperar hasta el día 16 de junio porque “cuanto antes” se lleve a cabo “mucho mejor”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó hoy que el Gobierno no debe esperar hasta el día 16 de junio para aprobar la reforma laboral, como anunció hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque “cuanto antes” se acometa “mucho mejor”.

Para Duran i Lleida, es comprensible que el Gobierno quiera “ir sobre todo al Consejo de Europa del día 18 con los deberes hechos y, por consiguiente, quieran aprobar la reforma laboral porque saben que Bruselas se lo exige”.

Añadió que su aprobación “podría anticiparse” a la fecha del 16 de junio y se podría aprobar “perfectamente en el Consejo de ministros del día 10 o del día 11, una semana antes, por tanto”.

El portavoz de CiU señaló que, en cualquiera de los casos, el Gobierno “debe tener el valor político” de llevar esa reforma laboral al Congreso “aunque sea en contra de la posición de los sindicatos”.

No obstante, Duran i Lleida advirtió que “esa reforma laboral no debe ser cualquier reforma, sino la que realmente exigen las circunstancias” y que debe ser negociada antes con CiU, dado que, para aprobarla, segura pero no necesariamente, precisará el apoyo del Grupo Catalán.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
VBR/lmb