Nadal anuncia un Línea de Eficiencia Energética dotada con 100 millones, de los que 30 irán al sector hostelero

- Recalca que los atentados de Cataluña no han tenido efecto en los flujos turísticos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, anunció este lunes el lanzamiento de una Línea de Eficiencia Energética dotada con una financiación de 100 millones de euros, de los que 30 millones irán dirigidos, por primera vez, al sector de la hostelería.

Nadal acudió hoy a la reunión anual del Consejo del Comité de Turismo de la OCDE, celebrada en París, donde señaló que la sostenibilidad es clave en el modelo turístico español y que España está alineada con las cinco prioridades establecidas por la OMT en este Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Nadal indicó que la política española busca un crecimiento económico “inclusivo y sostenible” a través del turismo. El ministro recordó que el Gobierno trabaja por un crecimiento turístico “desconcentrado y desestacionalizado, que busca diversificar la oferta y atraer un nuevo perfil de turista con mayor propensión al gasto”. Para ello, “se apuesta por la digitalización del sector, la reconversión de destinos maduros y el apoyo de destinos emergentes”.

Desde el punto de vista de la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza, el ministro hizo hincapié en las medidas adoptadas para combatir la estacionalidad en las contrataciones en el sector, así como en los programas de ayudas a las escuelas de formación turística y de hostelería.

En cuanto al tercer pilar de la OMT, el uso eficiente de los recursos, la protección del medio ambiente y el cambio climático, Nadal anunció el lanzamiento de una Línea de Eficiencia Energética dotada con una financiación de 100 millones de euros, de los que 30 millones irán dirigidos, por primera vez, al sector de la hostelería.

El ministro subrayó además que “España atesora un gran patrimonio histórico y artístico que contribuye al fomento de los valores culturales y la diversidad”, la cuarta prioridad de la OMT.

Por último, el ministro destacó el papel del turismo como vehículo para el entendimiento mutuo, la paz y la seguridad. Nadal hizo alusión a los atentados de agosto en Cataluña y señaló que, “aunque todavía es pronto, todo parece indicar que han tenido un efecto prácticamente nulo en los flujos turísticos”.

Para finalizar su discurso, aseguró que “el mundo cambia a gran velocidad y el turismo puede ser un sector maduro y tradicional o puede sumarse a las dos revoluciones del siglo XXI: la eficiencia energética y la digitalización”.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2017
DSB/gja