Cataluña. El PP reclama a Puigdemont no tomar “decisiones en caliente” que tengan “consecuencias inevitables”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, reclamó este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “no tome decisiones en caliente” que “no van a ninguna parte” y tendrá “consecuencias inevitables” si como ha sugerido declara unilateralmente la independencia de Cataluña.
Maíllo se pronunció en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP que presidió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y donde no se habló, según dijo, de la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución porque antes hay que ver “hasta dónde está dispuesta a llegar la desobediencia” de los promotores del 1-O.
“A Puigdemont le pedimos que no tome decisiones en caliente”, exigió Maíllo, antes de poner el foco en la importancia de que el responsable de la Generalitat “asuma también las consecuencias de sus actos presentes y también de sus actos futuros”. En el futuro, subrayó, habrá una respuesta basada, “como siempre”, en la “responsabilidad”.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2017
MFN/caa