Cataluña. Báñez afirma que España "ha demostrado ser una democracia madura y consolidada” y que el 1-O fue una “farsa”
- Pide a los grupos parlamentarios responsabilidad para acudir al llamamiento de Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este lunes que durante el 1-O España “ha vuelto a demostrar ser una democracia madura y consolidada” y que el referéndum ilegal fue una “farsa”.
En la apertura de un acto sobre las pymes españolas organizado por 'El Confidencial', Báñez señaló que la respuesta del Gobierno al referéndum ilegal fue equilibrada y agradeció la actuación “de quienes están en la legalidad” y los que velaron por ella, especialmente a la Policía y la Guardia Civil.
Durante su intervención, la ministra subrayó que “para completar la recuperación, nos falta estabilidad política y respeto a la ley y la democracia”, ya que “la ley es la que da seguridad a los trabajadores y empresas y la que da igualdad a todos los españoles vivan donde vivan”.
Báñez también reclamó “la responsabilidad de todos ante el llamamiento que el presidente del Gobierno ha hecho a los grupos parlamentarios” para buscar una solución a la situación en Cataluña, y dijo que “todo es posible desde el diálogo constructivo, pero desde la ley”.
“Es hora de volver a la normalidad y al trabajo”, afirmó la ministra, para añadir que “los problemas de los catalanes siguen siendo los mismos que hace una semana y hace un mes”.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2017
IPS/caa