Castilla y León. Cayo Lara cree que una reforma laboral no soluciona el paro

- Espera que no se recorten derechos de los trabajadores

ZAMORA
SERVIMEDIA

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró hoy en Zamora que “el problema del empleo en España no se resuelve con una reforma laboral” y que los empresarios pretenden “un recorte de los derechos laborales conquistados por los trabajadores en tiempos más difíciles en nuestro país, cuando la economía estaba peor y cuando las relaciones contractuales eran más difíciles”.

Cayo Lara consideró que “no tiene sentido que se plantee la quinta reforma laboral porque todas las reformas siempre han tendido a recortar los derechos conseguidos por los trabajadores” y expresó su esperanza en que el Gobierno de España “no cometa el enésimo error cuando haga el Decreto para la Reforma Laboral de abaratar el despido” desde los 45 días hasta los 33 días por año trabajado.

“Eso no resuelve el problema y acentúa el desempleo y la crisis en nuestro país”, añadió.

Lara ironizó con las decisiones tomadas recientemente por el Gobierno de España, afirmando que “corregir es de sabios pero no corregir todos los días”.

invitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “a mirar más a su base social, que es la que le dio el voto y el apoyo para que esté en la Moncloa”.

Asimismo, le dijo que “está haciendo sufrir a una parte de esa base social con sus políticas indebidas y a favor de quienes han generado la crisis, como el poder financiero, la banca y los especuladores”.

El coordinador de la coalición criticó que se denomine "reforma laboral" a una medida que “pretende, como un sector del empresariado de nuestro país, abaratar el despido” y sentenció que “deberían llamarla con su nombre y no camuflarla”.

Asimismo, Lara recalcó que "tenemos una alta precariedad en España, motivo de un modelo de contratación, pero no se han creado más contratos fijos porque el despido sea en muchos casos de ocho días" y anotó que “la temporalidad y la precariedad son reinas de este momento de nuestro mercado laboral”.

En este contexto, Cayo Lara afirmó que “hay una salida posible por la izquierda con políticas de más ingresos en la Hacienda Pública y no a costa de recortar los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
MAG/lmb