Cataluña. Termina el 1-O sin ser cerrado un colegio de Barcelona muy próximo a la Jefatura de la Policía Nacional

BARCELONA
SERVIMEDIA

El colegio Cervantes de Barcelona, situado en el Raval, a escasos metros de la Jefatura de la Policía Nacional en esta provincia, logró terminar la jornada del 1-O sin ser cerrado en cumplimiento de las resoluciones judiciales que mandaban impedir la consulta independentista.

Este centro educativo inició pasadas las ocho de esta noche el recuento en su interior, para lo cual los partidarios del referéndum secesionista pidieron a las personas que estaban en el exterior que siguieran allí, con el fin de evitar una intervención de última hora de la Policía.

Esta actuación de los agentes no se produjo y los integrantes de las mesas de este colegio del 1-O pudieron realizar el recuento, para lo cual procedieron a cerrar las puertas del edificio.

La presencia de este punto de votación a escasos metros de la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona fue algo denunciado durante esta jornada por vecinos de la capital catalana contrarios al referéndum independentista.

Estos ciudadanos, según pudo comprobar Servimedia, se acercaron a los agentes que custodiaban este edificio policial a transmitir su queja, a la que se respondió que los criterios de intervención los decidían los responsables operativos del cuerpo.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2017
NBC/gja