Cataluña. Mesas electorales del 1-O recuentan sin conocer el propio manual elaborado por la Generalitat
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recuento electoral de mesas electorales del 1-O que no han sido cerradas por las Fuerzas de Seguridad del Estado este domingo se está haciendo en algunos lugares sin que los apoderados conozcan, al examinar las papeletas, el propio manual para la consulta elaborado por la Generalitat.
Así lo comprobó Servimedia en el colegio Miquel Tarradell de Barcelona, que fue uno de los que consiguió mantener abierto hasta las ocho de la noche para efectuar el recuento.
Termina la hora fijada para poner fin a la jornada de votación, en este centro educativo se reunieron el responsable de este punto de votación con la veintena de personas que se encargaron del recuento de una decena de urnas.
En este sentido, durante el recuento pudo verse cómo las personas de las distintas mesas desconocían cuestiones como si un sobre cerrado sin papeleta era un voto nulo o si eran válidas las papeletas sin sobres. Además, los apoderados fueron instados a hacer un recuento aparte de las personas que habían votado para ver si cuadraba con el número de papeletas. Los resultados se apuntaron con anotaciones a mano y sin ningún formulario.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2017
NBC