Paro. Pajín dice que el descenso de desempleados es un "aliciente" para encontrar la mejor reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, expresó hoy su "prudencia" ante el descenso de 76.000 desempleados durante el mes de mayo, y aseguró que esa bajada es un "aliciente" para encontrar la mejor reforma laboral que permita crear "más y mejor" empleo. Además, concretó que esta bajada de desempleados es uno de los tres mejores descensos desde 1996.
Pajín reconoció, según un comunicado de prensa, que mayo suele ser un mes "bueno" para el empleo y señaló que la bajada de 76.000 desempleados, unido al incremento de afiliados a la Seguridad Social en 113.000 personas, son datos positivos y mejores que la media de los años en los que la economía se expandía.
Por otro lado, la dirigente socialista se refirió a la negociación de la reforma laboral en la mesa del diálogo social, y explicó que aunque el tiempo no puede ser una "cortapisa" para llegar a un acuerdo, la negociación tampoco se puede prolongar sine die.
Pajín añadió que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hace "todo lo que está en su mano" para alcanzar un acuerdo, pero aseguró que "si no fuera así, asumiremos nuestra responsabilidad".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
AGV/lmb