El Sepla defiende que su alternativa a la “low cost” triplicaría el ahorro para Iberia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la sección Sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, defendió hoy que la propuesta alternativa de los pilotos a la intención de la aerolínea de crear una filial de bajo coste supondría un ahorro, en lo que se refiere a este colectivo de trabajadores, que multiplicaría por tres el obtenido con la “low cost”.
En declaraciones a la prensa tras la junta de accionistas de la compañía, donde Peral intervino mostrando su buena sintonía con el nuevo presidente de Iberia, Antonio Vázquez, el representante de los pilotos aseguró que actualmente se está negociando su propuesta alternativa y no la creación de la filial de bajo coste.
Explicó que dicha propuesta se basa en el abaratamiento de los sueldos de los pilotos que realizan los vuelos de corto y medio radio, lo que genera sinergias positivas para el conjunto de la compañía.
Además, defendió que Iberia se ahorraría también la inversión necesaria para crear una nueva compañía, que según recordó, en el caso de Clickair ascendió a unos 240 millones de euros.
Por otro lado, recordó que según lo recogido en el convenio de los pilotos, Iberia no puede crear una nueva compañía si no cuenta con la aprobación de este colectivo.
Por último advirtió que si Iberia crea la nueva compañía, no solo sobrarían pilotos, sino que también habría excedente de aviones y del resto de personal.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
JBM/lmb