Cataluña. Ciudadanos presenta un escrito a la Fiscalía de Menores por la utilización de niños en la ocupación de colegios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, presentó este sábado un escrito ante la Fiscalía de Menores de Barcelona en el que denuncia la utilización de niños en la ocupación de colegios para impedir que sean precintados por los Mossos D´Esquadra, en cumplimiento de las órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
La denuncia de Ciudadanos se dirige contra la consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña, Clara Ponsatí, que el pasado viernes relevó a los directores de centros educativos de su responsabilidad y la asumió en primera persona para evitar posibles acciones judiciales contra los directores.
Según los datos facilitados este sábado, jornada previa a la convocatoria del referéndum ilegal de independencia, por los Mossos, hay un total de 163 colegios ocupados por padres e hijos para impedir su desalojo. El mayor de la policía autonómica, Josep Lluis Trapero, ha dado orden de desalojar los centros sin violencia.
A las puertas de la Fiscalía, Arrimadas tildó de “intolerable” el uso de menores en la ocupación de los centros educativos, de la responsabiliza a la consejera de Educación. Además de considerarlo un “ataque a los derechos de los niños”, entiende que estas acciones servirán para “identificar” la ideología de sus familias en función de si participan en la ocupación o no.
Por eso, Ciudadanos reclama que “los colegios vuelvan a ser un centro civil” para lo que aboga por “sacar las esteladas y la confrontación de las escuelas”.
Además, criticó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; al vicepresidente, Oriol Junqueras; y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por usar la Cámara “como si fuera su cortijo o el convento de la madre superiora de los Pujol” e “intentar dar un golpe a la democracia”.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2017
SGR/bpp