El Ejército de Tierra suspende momentáneamente los vuelos de los ‘Tigre’ tras el accidente de un helicóptero alemán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército de Tierra ha suspendido momentáneamente los vuelos de la flota de helicópteros ‘Tigre’ de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) después del accidente de uno de estos aparatos del Ejército alemán en Mali, en el que perdieron la vida dos militares.
Según informaron fuentes militares, el jefe de Estado Mayor del Ejército (Jeme), general Francisco Javier Varela, ha tomado esta decisión, atendiendo a las recomendaciones técnicas del fabricante ‘Airbus Helicopters España’, recibidas a través de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (DGAM), que es la autoridad española encargada de la aeronavegabilidad en el ámbito de la Defensa.
Estas mismas fuentes explicaron que después del siniestro del helicóptero alemán se han llevado a cabo una serie de acciones en sus propios aparatos con el objetivo de preservar en todo momento la seguridad de su personal y de las aeronaves.
El mantenimiento de las capacidades de vuelo de las tripulaciones está garantizado, según estas mismas fuentes, gracias al empleo de los simuladores. También se siguen realizando las tareas de mantenimiento de los helicópteros para garantizar su plena operatividad cuando cesen las circunstancias actuales.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2017
MST/gja