Cataluña. El PSOE pide “sentido común” y “diálogo” al Govern para evitar “confrontación” el 1-O
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, hizo este viernes una llamada al Gobierno catalán para que “ponga sentido común” con el fin de evitar que este domingo, en la consulta convocada por los independentistas, se genere un escenario de “confrontación”.
Robles insistió, en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, en que los socialistas van a “apostar y trabajar firmemente por el diálogo”, porque entienden que es “el único camino posible en este momento”.
“Cualquier confrontación no va a solucionar problemas, va a crispar mucho más a la sociedad, y en este momento no es razonable un escenario de confrontación como el que se va a plantear el domingo en un sitio como Cataluña”, expresó.
La portavoz socialista insistió en que el domingo no se va celebrar un referéndum como tal, porque la consulta “no tiene validez ni seguridad jurídica”.
Posteriormente, en declaraciones en los pasillos del Congreso, la dirigente socialista expresó que “Cataluña no se merece lo que está pasando, la ciudadanía no tiene por qué sufrir esta situación de confrontación a la que está llevando el Govern de la Generalitat”.
Por ello, espera que la ciudadanía catalana “esté por delante de su clase política y de una lección de serenidad y tranquilidad y de no confrontación”, en la convocatoria del 1-O y en los posteriores escenarios.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2017
MML/caa