Un proyecto de Esade para fomentar el ahorro entre los ‘millennials’ gana el XIV Premio Edad&Vida Higinio Raventós

MADRID
SERVIMEDIA

'Desmitificando a los millennials: Actitudes y comportamientos de la generación ‘Y’ frente al ahorro', del equipo investigador de Esade, Business & Law School, es el proyecto ganador del XIV Premio Edad&Vida Higinio Raventós, que pretende encontrar la mejor opción para que más de ocho millones de jóvenes españoles puedan vivir desahogadamente cuando llegue el momento de su jubilación.

Bajo el lema '¿Cómo fomentar el ahorro a largo plazo entre los millennials?', el Premio Edad&Vida Higinio Raventós quiere recompensar en esta edición la propuesta que mejor permita a los jóvenes que actualmente tienen entre 20 y 35 años hacer frente a sus necesidades económicas cuando finalice su vida laboral y, además, concrete el papel que deberían jugar todos los agentes implicados: Administración, empresas y sociedad.

Según plantea el trabajo de Esade, el perfil del ‘millennial’ es el de alguien con una cultura financiera superior a la de generaciones precedentes, alta sensibilidad hacia los temas de ética, buen gobierno, responsabilidad social de la empresa e inversión socialmente responsable.

El equipo de Esade muestra un mercado con una sobreoferta de productos que dificulta la elección y que puede generar insatisfacción o arrepentimiento. El perfil del ‘millennial’ sería el de alguien con excesiva confianza por el hecho de tener más conocimiento financiero que otras personas, y con la falsa percepción de tener mayor poder de influencia sobre ciertos acontecimientos, por ejemplo obtener mayores rentabilidades que las del mercado.

La propuesta galardonada plantea un nuevo análisis de la situación que permita comprobar cuáles son las expectativas, actitudes y motivaciones de los ‘millennials’ respecto a la previsión y el ahorro a largo plazo. Asimismo, quiere analizar las ofertas financieras y aseguradoras existentes y, con ambas, proponer soluciones adecuadas sobre asesoramiento, además de un portfolio de productos, herramientas de concienciación al ahorro y una estrategia de comunicación con acciones concretas.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2017
ALQ/caa