IPC. ATA confía en que el IPC cierre el año en el entorno del 1%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) confió en que la inflación cierre el año en torno al 1%, pese a la subida de los precios en el mes de septiembre.
En un comunicado, ATA valoró la variación del dato adelantado del IPC del mes de septiembre, que subió un 0,2% en relación al mes anterior, y un 1,8% en términos interanuales.
Estos incrementos se justifican por el alza de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, en contraste con la bajada de septiembre de 2016.
No obstante, ATA confió en que el IPC baje al entorno del 1%, ya que la inflación se ha reducido "significativamente" desde el repunte a comienzos de 2017, cuando se situó en el 3%.
El presidente de la organización, Lorenzo Amor, consideró que “un IPC cercano al 1% a final de año supondrá mantener la competitividad”. En este caso, “es una buena noticia para la competitividad de la economía española y para la de los autónomos que no van a ver incrementados en demasía sus costes de producción”.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2017
MMR/gja