La Mesa del Turismo y Marca España minimizan el impacto de los atentados en Cataluña sobre el turismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Turismo y Marca España han puesto de manifiesto que el impacto sobre el turismo de los atentados del pasado 17 de agosto en Cataluña fue “menor y de carácter temporal”.
Esta fue una de las conclusiones de la reunión que ha mantenido la Mesa del Turismo con el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, con el objetivo de analizar el impacto del sector turístico en la imagen de España en el exterior.
Espinosa de los Monteros expuso que la percepción de España en el exterior ha experimentado una evolución “muy positiva” en los últimos años paralelamente a la salida de la crisis.
Para ello, ofreció cifras del número de noticias publicadas sobre España en los años de la crisis económica para demostrar cómo se ha pasado de un “número predominantemente” con enfoque negativo a un “claro predominio” de las noticias de carácter neutro y positivo.
Espinosa de los Monteros también señaló la contribución del turismo a la configuración y consolidación de la Marca España e incidió en que España recibe anualmente a millones de turistas que disfrutan de una “experiencia positiva” y que transmiten esta experiencia a sus familiares y amigos.
En la reunión también se analizó el impacto de los atentados en Cataluña sobre el turismo, concluyéndose que el efecto ha sido “menor y de carácter temporal”.
La Mesa del turismo puso de relieve la “decisiva aportación del turismo” a la superación de la crisis económica mediante su contribución a la creación de empleo, al equilibrio de la balanza de pagos y a la reducción del déficit fiscal.
Durante el encuentro se pasó revista a los retos que tiene ante sí el turismo español después de “dos años excepcionales”. En ese sentido, se exploraron posibles líneas de colaboración entre el sector turístico y la Marca España para potenciar las sinergias entre la imagen país y la marca turística de España.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2017
MST/gja