Más calor en el norte y menos en el sur en otro día de tiempo estable

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo de este miércoles seguirá siendo estable en la mayor parte de España y lo más singular es que las temperaturas ascenderán en la mitad norte y descenderán en el tercio sur peninsular, algo inverso a lo que suele ser habitual.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los termómetros irán en aumento sobre todo en el entorno del alto Ebro (con cinco grados más en Bilbao y en Vitoria) y en descenso en Murcia y en Andalucía, lo que será localmente notable en el oeste (de seis a ocho grados menos en Huelva).

Las capitales más calurosas del día serán Badajoz y Córdoba (31ºC), Toledo (30) y Almería, Cáceres, Ciudad Real, Ourense y Santa Cruz de Tenerife (29), y las más frescas, Santander (22), Barcelona (24) y A Coruña, Ávila, Cádiz, Huelva, Huesca, Pontevedra, San Sebastián, Soria y Tarragona (25).

Por otro lado, la aproximación de un frente atlántico al noroeste de Galicia podría provocar un aumento de la nubosidad en esa zona, con posibles precipitaciones en el litoral noroeste que podrían ir acompañadas de algunas tormentas.

El cielo estará nuboso con chubascos y dejará probables tormentas ocasionales en Melilla, el área del Estrecho y zonas próximas, donde cabe la posibilidad de que sean localmente fuertes. También podrían darse en otros puntos del litoral de Alborán y, con baja probabilidad y de forma más débil y aislada, en el resto del litoral mediterráneo peninsular.

Habrá brumas e intervalos de nubes bajas al principio del día en otras zonas del tercio oriental peninsular y predominará el cielo soleado en el resto del país, con algún intervalo nuboso en Mallorca y en puntos del norte de Canarias.

Por último, este miércoles soplarán vientos del noreste en Canarias, de componente este en el área mediterránea y del suroeste en Galicia, con posibles rachas fuertes en el litoral gallego.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2017
MGR/gja