Madrid. Mercadillo solidario hoy para ayudar a niños de Perú en riesgo de exclusión

MADRID
SERVIMEDIA

Este jueves tendrá lugar en Madrid un mercadillo solidario, organizado por la Fundación SolFAI, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a menores que se encuentran en riesgo de exclusión social en Perú.

Este mercadillo solidario, en el que participan casi una veintena de marcas de belleza y bienestar físico, quiere recaudar fondos para construir una “casa extensión para facilitar el acceso a la educación y potenciar las habilidades y el talento de los menores en riesgo de exclusión social” de este país andino, según los organizadores.

Se levantará una casa, a modo de escuela, para "fomentar las oportunidades de desarrollo y crecimiento de los niños y adolescentes con riesgo de exclusión social y bajo nivel de acceso a educación superior para formarlos como adultos cualificados y puedan encontrar un trabajo de calidad en su país y salir de la pobreza".

El objetivo de este mercadillo, que se celebrará en el Espacio Recoveco (calle Infante, 3) y al que se podrá asistir de manera gratuita, es “aunar diversión y solidaridad con el objetivo de que las familias y asistentes al mercadillo se diviertan a la vez que colaboran en un evento con un fin social”.

Esta ‘casa extensión’ de la Fundación SolFAI contará con aulas educativas, biblioteca, zona deportiva, taller de manualidades, zona de arte y teatro y un comedor donde se ofrecerá a los niños una comida completa diaria y una merienda de lunes a viernes para que puedan llevar una dieta equilibrada, ya que estos pequeños y sus familias cuentan con escasos recursos económicos.

Una parte de lo que se recaude por la venta de los productos y servicios del mercadillo solidario irá destinada a construir una 'casa extensión' en Lima (Perú).

Los asistentes a este ‘pop up market’ solidario de la Fundación SolFAI podrán disfrutar de casi una veintena de expositores dedicados a la belleza y el bienestar físico y contarán con variadas actividades y sorpresas. Asimismo, se sortearán productos o servicios donados por los proveedores.

Entre las marcas participantes están la manicura, pedicura y pestañas ‘Aquí Todo Mola’, la clínica dental ‘Dientes ya’, los masajes tailandeses de ‘Gisela Zen Thai’, el maquillaje artístico profesional ‘Valeria Santos’, los consejos de nutrición y dietética de ‘Patricia Sotes’, la barra de cócteles de ‘Emma’, las masitas de galletas ‘Dough’ y ‘Agua en Caja Mejor’ con su agua mineral.

La Fundación SolFAI es una entidad sin ánimo de lucro que quiere implantar ‘casas de extensión’ que permitan disminuir la gran brecha socioeconómica que existe en algunos países.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2017
SMO/caa