Madrid. La Comunidad inaugura un nuevo comedor social en Ciempozuelos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, inauguró este miércoles un nuevo comedor social en el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos.
Plañiol, acompañada por la alcaldesa de esta localidad madrileña, María Ángeles Herrera, y por el hermano provincial de la Orden de San Juan de Dios, Julián Sánchez Bravo, destacó durante la inauguración “la enorme vinculación de la Comunidad de Madrid y, en concreto, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, con este centro".
Según explicó, más de 600 personas con enfermedad mental o discapacitadas intelectuales se encuentran en estos momentos utilizando plazas concertadas por el Gobierno regional en este centro.
El nuevo comedor quedará integrado en el conjunto de instalaciones que los Hermanos de San Juan de Dios mantienen en Ciempozuelos. En ellas son atendidas más de 1.100 personas por medio de profesionales que superan los 800 miembros. También colaboran en esta tarea más de 100 voluntarios.
La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales hizo hincapié en el trabajo de los miembros de esta congregación, que "desde hace años vienen efectuando una encomiable labor con los residentes en este centro".
"Juntos compartimos el objetivo común de dar amparo, proteger, aportar calidad de vida y velar por los intereses de todas las personas que aquí viven. Conocer de primera mano el trabajo que durante este tiempo han realizado y realizan es lo que me lleva a asegurar la buena marcha de este comedor social que hoy comienza a funcionar”, concluyó Plañiol.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
VCG/caa