Reforma laboral. El PSOE ve "más que probable" que el Gobierno apruebe la reforma por decreto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, reconoció este miércoles como "más que probable" que el Gobierno apruebe la reforma laboral mediante real decreto ley ante la falta de acuerdo entre los agentes sociales.
En los pasillos del Congreso, Alonso reiteró que el diálogo social "hay que lucharlo hasta el último momento y no hay que perder la esperanza de que se llegue a un acuerdo" en las reuniones previstas para los próximos días.
Sin embargo, añadió, "nadie ignora que las cosas estas difíciles y es más que probable" que el Gobierno apruebe la reforma mediante un real decreto que será "razonable", garantizó, y que buscará generar nuevos modelos de relación laboral capaces de crear empleo de mayor estabilidad y calidad al tiempo que se respetan los derechos adquiridos.
Además, insistió, el Gobierno buscará "el mayor y el mejor" de los consensos para sacar adelante esa reforma, que si fuera por decreto debería ser convalidada por mayoría simple del Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
CLC/caa