Rosa Díez niega que España esté saliendo de la crisis y alerta de la "quiebra" del sistema

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, sostuvo hoy que la bajada del paro en mayo no implica que España esté saliendo de la crisis, al tiempo que alertó de la "quiebra" política y económica que afronta el país.

En un encuentro informativo con Servimedia, Díez calificó de "dato positivo menor" la bajada del desempleo en mayo y aseguró que "sería absurdo que alguien pensara que estamos en la senda de la recuperación ni en la senda de la creación de empleo".

La parlamentaria afirmó que "desgraciadamente todos los problemas que tiene la economía española siguen estando ahí" y a los retos más importantes "siguen sin hacérseles frente". Destacó, en este sentido, que debe afrontarse la reforma laboral, la de las cajas de ahorro y el problema de la deuda.

Según Díez, "estamos en una situación muy grave desde el punto de vista económico", aunque añadió que, a diferencia de otros países, "nosotros vivimos una quiebra de carácter político no sólo una quiebra de carácter económico".

A su juicio, España atraviesa "una quiebra de carácter político, con 17 comunidades que hacen de su capa un sayo, de un Gobierno que no es capaz de ejercer las competencias que tiene para defender la unidad de mercado.

Reiteró que España no está saliendo de la crisis "porque no hemos empezado a hacer los deberes para salir de verdad". En esta línea, aludió también a la necesidad de afrontar "la reforma del modelo territorial del Estado; la puesta en marcha de medidas que frenen el despilfarro autonómico y, además de eso, la reforma laboral y del sistema financiero".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
NBC/gja