Navarra y Cataluña, las comunidades donde más aumentó el precio de los hoteles en agosto

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad Foral de Navarra, con un alza del 10,1%, y Cataluña, con una subida del 10%, registraron los mayores incrementos del precio medio por habitación ocupada (RevPAR) durante el mes de agosto, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio medio de la habitación se situó en 47 euros en Navarra, mientras que el precio en agosto en Cataluña alcanzó los 94,4 euros, situándose como la segunda comunidad más cara.

El precio medio de los establecimientos hoteleros en el mes de agosto en España se situó en los 83,9 euros, registrando un incremento en la variación anual del 6,4%. La región más cara para hospedarse en el octavo mes del año fue Islas Baleares, con un precio medio de 117,7 euros y un incremento del 6,4%.

Tras Baleares y Cataluña, las comunidades que registraron un precio mayor al de la media nacional fueron Andalucía, que sufrió un incremento del 2,9%, hasta los 90,5 euros; Canarias, con una subida del 4,3% hasta los 88,5 euros; País Vasco, con un alza del 4,4% hasta los 87,9 euros; y Comunidad Valenciana, con un avance del 2,2% hasta los 85 euros.

Por su parte, las regiones donde salió más barato hospedarse en un hotel durante el mes de agosto fueron Castilla-La Mancha, con un incremento del 3,4% y 21,3 euros, y Extremadura, con un aumento del 3,7% y un precio de 26,1 euros.

Las únicas comunidades que redujeron su precio por habitación hotelera de media el octavo mes de agosto fueron Melilla (-9,2%) hasta los 48,5 euros, y la Región de Murcia (-0,9%) hasta los 53,6 euros.

CATEGORÍAS DE HOTELES

Según los datos del INE, el precio medio por habitación ocupada (RevPAR) en un hotel de cinco estrellas tuvo un incremento de 1,2% durante el mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 172,5 euros por noche de media.

En cuanto a los hoteles de cuatro estrellas, el precio medio creció un 4,8% hasta situarse en los 99,9 euros, mientras que el los de tres estrellas experimentó un alza del 7,2% en el precio medio, hasta los 78 euros.

Por su parte, los hoteles de dos estrellas, que fueron los que registraron el mayor incremento de precio este mes (+10,7%), se situaron en los 51,6 euros. Por último, los hoteles de una estrella aumentaron su precio un 7,7%, hasta los 44,6 euros.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2017
DSB/gja