Último día del verano con lluvias en el noreste y más de 30 grados en el sur

MADRID
SERVIMEDIA

El verano se despide este viernes a las 22.02 (hora peninsular) y en su último día traerá lluvias y un descenso de las temperaturas en el noreste peninsular, y cielos soleados y más de 30 grados en el sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que este viernes habrá cielos cubiertos al principio del día en el área cantábrica y el alto Ebro, con precipitaciones que tenderán a remitir, y nubes con chubascos o tormentas ocasionales y localmente fuertes en el cuadrante noreste peninsular, que pueden ser persistentes en Navarra y el norte de Aragón.

Se esperan intervalos nubosos en Baleares, los litorales de Alborán y el sureste peninsular, y, con algunas lluvias ocasionales, en el norte de las islas de más relieve de Canarias. El resto de España tendrá cielos poco nubosos.

Las temperaturas bajarán en buena parte del interior de la mitad noreste peninsular, y el descenso será notable (entre seis y ocho grados menos) en el entorno del alto Ebro, en tanto que aumentarán en Galicia.

Las capitales más calurosas del día serán Córdoba (34ºC), Sevilla (33), Granada (32), Badajoz (31) y Almería, Cáceres, Ciudad Real, Jaén, Murcia y Toledo (30), y las más frescas, Bilbao, Burgos y Oviedo (19), y San Sebastián y Santander (20).

Por último, este viernes soplarán vientos fuertes de componente norte en Canarias y del este en la península y Baleares.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2017
MGR/gja