Cremades & Asociados presenta una segunda demanda contra el Banco Popular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cremades & Asociados presentó este jueves un segundo recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en nombre de sus clientes en relación con la resolución de Banco Popular Español del 7 de junio de 2017.
El recurso se dirige contra la Junta Única de Resolución (JUR) y contra la Comisión Europea y está planteado en términos idénticos al recurso que ya fue presentado el 7 de agosto de 2017.
De este modo, solicitan la nulidad de la decisión de la JUR mediante la que se resolvió Banco Popular y, en consecuencia, que se devuelva a los inversores afectados las acciones y demás instrumentos de capital de Banco Popular.
Igualmente, se solicita una compensación equivalente al valor neto de los activos de Banco Popular a fecha 7 de junio de 2017 que deberá determinar un perito nombrado por el TJUE (prorrateada entre todos los afectados).
Si este ejercicio se hace con los estados financieros del primer trimestre de 2017, los bonistas deberían recibir el 100% del nominal de su inversión y los accionistas una compensación de 2,57 Euros por acción. No obstante, se solicita una indemnización mínima equivalente al precio de cotización de los instrumentos de capital de Banco Popular a fecha 22 de mayo de 2017.
Además de las reclamaciones de indemnización ante el TJUE, Cremades & Asociados anunció que está explorando la posibilidad de presentar una denuncia ante la correspondiente comisión deontológica y/o el Defensor del Pueblo Europeo por posibles violaciones del Código de Conducta de los Miembros de las Sesiones Plenarias y Ejecutivas de la JUR, en artículos que ratifican la importancia esencial de los deberes de confidencialidad previstos en el artículo 88 del Reglamento.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2017
DSB/gja