Una quincena de empresas españolas llevan a China sus productos porcinos

MADRID
SERVIMEDIA

Quince empresas españolas de carne y productos cárnicos de cerdo de capa blanca participan esta semana en la Exposición Internacional de la Alimentación, Carne y Productos Agropecuarios ‘China FMA’, que se está celebrando en Cantón, en el sur de la República Popular China.

Según informó este jueves la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc), la participación en esta feria, que cuenta con más de 2.000 expositores de alimentos, incluidos carne y productos cárnicos, ha sido organizada por la propia organización en colaboración con la ‘China Inspection and Quarantine Associaction’ (CIQA), y se enmarca en el programa de internacionalización que Interporc está llevando a cabo en el continente asiático.

La ‘China FMA’ pretende ser, según Interporc, el principal evento relativo a la importación de alimentos, cárnicos, lácteos y productos agropecuarios y tiene como objetivo permitir a las empresas participantes profundizar en sus conocimientos sobre el mercado chino, entablar relaciones comerciales, desarrollar su negocio y promocionar sus marcas en el país más poblado del mundo.

China, el mayor cliente

El mercado chino de carne de porcino, al que España comenzó a exportar hace diez años, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos prioritarios de las exportaciones españolas. Así, en el año 2016 las ventas a dicho país se duplicaron tanto en volumen, pasando de las 209.000 toneladas en 2015 a las 419.000 en 2016, como en valor, desde los 327 millones de euros a los 665 millones de euros.

Gracias a este incremento, China es el principal mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español en volumen, desplazando a Francia, y España se sitúa como tercer mayor exportador mundial al país asiático, tan solo por detrás de Alemania y Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2017
IPS/gja