Avance

Cataluña. El PSOE pide a la Generalitat que "desconvoque el 1 de octubre”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE pidió este miércoles al Gobierno de la Generalitat que “desconvoque” el referéndum previsto para el 1 de octubre porque “no hay posibilidad de llevar adelante ninguna consulta o simulacro de la misma".

De esta manera se expresó el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en rueda de prensa en Ferraz para dar cuenta de la postura de los socialistas ante los nuevos acontecimientos en Cataluña.

Preguntado por las últimas operaciones judiciales en Cataluña, Ábalos indicó que se trata de detenciones y registros que se han hecho a “instancias judiciales” y partir del “de un poder del Estado”.

En este sentido, señaló que la “línea roja” para el PSOE es la “ley” y que “cuando alguien incumple la ley, se sufren las consecuencias del incumplimiento.”

Ábalos comentó que, en la reunión que han mantenido Pedro Sánchez y el presidente del Gobierno, el líder del PSOE le ha trasladado que espera que "todas las medidas sean mesuradas y no provoquen un daño mayor"

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2017
MML/CLC/gja