Madrid. Carmena quiere poner flores en los maceteros que prevendrán atentados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se mostró este miércoles partidaria de poner plantas y flores en el centro de la ciudad, incluidos los maceteros que se van a instalar para prevenir posibles atentados terroristas.
Carmena aclaró afirmativamente a los periodistas la referencia que hizo al respecto durante la inauguración de unas jornadas de debate en torno al IV Centenario de la Plaza Mayor, que tienen lugar hoy y mañana.
En su intervención, la alcaldesa lamentó que la Plaza Mayor “es una plaza de caballeros”, dura, de piedra y sin vegetación, por lo que a su entender “le falta verde, le falta femineidad, le falta dulzura”.
En este contexto, recordó la iniciativa del Gobierno municipal de ajardinar los patios y terrazas de 21 edificios municipales con el deseo de que cunda el ejemplo y las plantas y flores se extiendan por Madrid. Así, se mostró partidaria de colocar más elementos vegetales en el centro de la ciudad y los maceteros de las calles, aprovechando que se van a tener que colocar más para prevenir atentados con vehículos como el que perpetraron yihadistas en la Rambla de Barcelona.
A la salida, cuando los periodistas la preguntaron si se había referido a colocar plantas y flores en los maceteros que se colocarán expresamente para prevenir o disuadir de posibles atentados, la alcaldesa confirmó que tal era su deseo.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2017
KRT/pai